29 de septiembre de 2007

La segunda alegría

Este CAI pinta muy bien. Esta misma noche ha vuelto a vencer, y ya lleva dos de dos. Además, ha ganado ante su público y ha convencido a sus seguidores de que la ilusión tiene su por qué.

Esta victoria supone una segunda alegría para todos los que deseamos el ascenso del equipo. Ya vale de pasarlo mal, de sufrir… Es hora de divertirnos viendo baloncesto y de optar a esa plaza en la elite que tanto se ha resistido.

Ante el Tenerife Rural costó entrar en el partido, pero cuando el CAI se puso serio atrás rompió el choque y, por momentos, fue un vendaval. Todos suman, todos aportan, este equipo es un bloque sólido. Pero creo que esta noche merece una mención especial Starosta. El checo, desde mi punto de vista, es el jugador más desequilibrante de la liga. Hace de todo y, lo que es mejor, hace más fácil el trabajo a sus compañeros.

Al final, victoria holgada, por 26 puntos, y ahora a pensar en el Bruesa.

9 comentarios:

Luis dijo...

A mí lo que me ha maravillado ha sido cuánto han jugado en equipo (véase la cantidad de asistencias: 23). La verdad, no estaba acostumbrado a verlo en el CAI, y menos en un principio de temporada.

Ya tuve la oportunidad de comenzar a comprobarlo en La Palma, pero esta noche creo que todos los que hemos estado en el Príncipe Felipe hemos disfrutado un montón de veces de lo que se conoce como "pase extra", casi siempre con Ondrej Starosta como destinatario final. A veces, lo reconozco, hasta me ponía nervioso porque parecía que podían tirar a la primera, pero sin motivo, porque casi siempre les ha salido la jugada bordada.

Como curiosidad, un dato: parece que Curro Segura tiene claro que quiere rotar ocho jugadores en cada partido. En La Palma el octavo fue Iván García, con la presencia poco más que testimonial de Blaz Cresnar al final (así jugaron todos los que viajaron). Esta noche la incorporación de Cuthbert Victor ha convertido en noveno (y testimonial) a Iván García, quedándose sin jugar los dos vinculados eslovenos (aparte del lesionado Mike Higgins, que también estaba inscrito).

Anónimo dijo...

Cosco, eres un crack, lo saben hasta en Brasil. Un fuerte abrazo

2002elinicio dijo...

Desde luego, lo que da gusto de ver es la poca importancia de los números finales para las estrellas, ya que no dudan en dar un pase más si el compañero está mejor colocado.
Mención aparte a dos jugadores:
Oscar González, soberbio en la dirección, con él en pista el CAI se ha despegado.
Howard Brown, por fin parece que se le está quitando el miedo al Príncipe Felipe, con desparpajo, y desde que ha acertado un triple ha subido como la espuma.
Por cierto, cuando se acople, el americano grandote de Tenerife dará mucho que hablar.

Anónimo dijo...

Enhorabuena CAI! pero...recuerda que... "cada éxito constituye tan sólo un billete de entrada a un problema más difícil."Henry Kissinger.

Anónimo dijo...

Esto pinta pero que muy bien, a ver si este año si.

Yo cuando faltaban cinco minutos que ya ganabamos seguro hubiera sacado a Cresnar para ir dandole minutos y confianza, no os parece?

Anónimo dijo...

Tremendo el partido de ayer. El CAI jugó muy sólidamente, con tremenda eficacia, y dando además espectáculo. ¿Que más se puede pedir?.

Lo único que ensombreció la fiesta, a mi modo de ver, fué que Segura, dada la diferencia en el marcador en los últimos minutos, y especialmente, jugando en casa, no diera unos minutos al final a Cresnar y Marcic. Si ganando de 20, y faltando poco más de un minuto, no les dá el premio de salir, no sé cuando lo hará.

Por lo demás impresionante.

Anónimo dijo...

Cresnar no podía jugar ayer, sino tal vez lo hubiera hecho.

Anónimo dijo...

En el partido frente a la Palma que no es un rival directo, aun podrían jugar los eslovenos, pero ante un rival que, a lo mejor no es candidato a la lucha por la primera plaza, pero si a una buena posición para playoff, es normal que Curro no quiera peligrar el average.

Además de que así en las primeras jornadas, marcas un poco el territorio, que sepen los rivales, que aqui, puedes salir perdiendo de 15 o 20

Anónimo dijo...

Mejor sera que no empecemos a creernos los mejores, que yo creo que ya tenemos experiencia de estos años...
Buena idea lo del blogg