16 de octubre de 2007

Las palabras contra Starosta no se las lleva el viento

No quiero que nadie piense que con esto quiero cargar las tintas contra Curro Segura ni que pretendo hacer leña del árbol caído, pero creo que el técnico del CAI no estuvo acertado en su comparecencia en la sala de prensa el pasado domingo al personalizar la derrota en Ondrej Starosta. Personalmente me pareció un gesto feo y a todas luces injusto y por eso he decidido tratar el tema y conocer vuestras opiniones.
Decir que el checo fue más "un lastre que un apoyo" ante el Leche Río Breogán me parece una afirmación tan sumamente dura que nos soprendió a todos los que allí estábamos, pero no por eso hay que dejar de analizarla.
Para empezar, creo que el equipo jugó mal, regaló 20 minutos y no supo hacerse fuerte en su pabellón, lo cual es una obligación en esta liga. Pero de ahí a decir que cuando Starosta estaba en cancha "siempre nos hacían canasta y si estaba en el banquillo no ocurría" va un mundo. El pívot estuvo flojito, le faltó rabia, agresividad en defensa, contundencia en el rebote y hasta acierto en el tiro, pero no estuvo ni mejor ni peor que la mayoría de sus compañeros.
Además, me parece más injusto todavía que Curro cargue contra Ondrej después de partidos importantes. Y es que, por si no lo sabíais, ya comentó tras el quinto encuentro del "play off" de León que Starosta no había estado en el partido. Vaya excusa.
Decir todo eso de un hombre al que le das los tres primeros balones de ataque y saca tres faltas, y que acaba con 9 puntos y 11 rebotes me resulta indignante, sobre todo, porque tú mismo estás minando la moral de una de tus mejores armas. Había que ver la cara del bueno de Ondrej cuando se enteró de lo que acababa de decir su entrenador. No daba crédito y salió del paso como pudo. Normal.
Quizá el jugador necesite un rapapolvo para que se muestre más duro sobre la cancha, pero no creo que esta sea la forma adecuada. Insisto, creo que Segura se equivoca con esas declaraciones y, sobre todo, me parece que no le hacen ningún bien al grupo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que los jugadores no pueden hacer las mismas declaraciones que el técnico, porque serían sancionados por el club. Si no, seguro que más de un jugador criticaría la dirección de Segura durante el partido.
No fue un buen partido del CAI, pero tampoco fue un buen partido del entrenador. Primero tiene que analizar su actuación y luego criticar a sus jugadores.
Si mal no recuerdo, cuando Starosta fue sustituido perdiamos de poco (4-6 puntos). Cuando volvió perdiamos de más de 20. Así que toda la culpa no es de Starosta.

Anónimo dijo...

Qué razón tienes Coscolín. A Currito debería decirle algo el Director General, para que no haga ese tipo de declaraciones, que para algo Ondrej es uno de nuestros mejores jugadores, y para algo Ondrej renunció a jugar en la ACB cobrando más dinero por quedarse en Zaragoza para ascender. ¿Haría lo mismo el entrenador con Quinteros, por ejemplo? ¡SERIEDAD!

Anónimo dijo...

Imagino que Curro querra picar a Starosta porque ve que igual puede hacer mas que lo que hace, pero la verdad de esta manera no creo que le haga ningun bien. Starosta estuvo bastante bien en las declaraciones que hizo posteriormente.

Anónimo dijo...

Y la de veces que le ha salvado el culo Starosta a Curro. Tanto la temporada pasada, como en ésta.

Me imagino que le echaría una bronca en el descanso, porque en la segunda parte, vimos al Ondrej que conocemos, sobre todo en rebote, que ya fue volviendo poco a poco por sus fueros.

Mal camino, has tomado amigo CUrro

Casa del infanzón dijo...

El presidente del Real Madrid ha dicho de Suster, tiene un portaviones . Curro, tiene un portaviones tan grande para la leb como el del madrid. Creo que debe analizar los partidos antes de hacer declaraciones y para que vaya mirando, no he visto que quinteros su cañonero tenga un buen sistema para recibir y tirar que es lo que mejor sabe hacer. Debe ser que tambien es culpa suya porque el el único triple que encesto durante el partido, no en lo ultimos minutos, se lo fabricó. Y digo yo, si te están ganando de 15 puntos no hay mas defensas que hacer? o es que no se han entrenado. Mira algun partido de la Selección nacional, y fijate en cuantas defensas hacía en un partido.Hay que entrenar muchas cosas para ganar esta liga.

Anónimo dijo...

...no si ahora resulta que cuando un jugador que cobra un "pastón" la caga dos partidos seguidos vamos a tener que darle palmaditas...yo ya me estoy hartando despues de estos ultimos añitos de matar al entrenador año tras año y dejar de exigirle a los jugadores importantes que son los que cobran 10.000 euritos al mes...y seguro que curro segura no los cobra. ah, y yo si fuera lucas victoriano o lescanito, me iria poniendo las pilas, que aqui no se viene uno a jubilar...

Anónimo dijo...

"Si no lo vas a hacer de manera excelente, mejor será que no lo hagas. Porque, si no es excelente, no será ni provechoso ni divertido, y si no estás en este negocio por diversión ni por lucro, ¿que cojones pintas aquí?" Robert Townsend.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Enrique por este blog...me gustaria (si es posible) que dedicaras un dia unas reflexiones sobre algo que me ronda la cabeza..."de los ex-entrenadores de esta nueva etapa del CAI (Oliete, Julbe, Quintana, Mateo...)NINGUNO entrena a equipo alguno en la actualidad". ¿Somos exigentes los aficionados, entrenadores, directivos,...o somos trituradoras? Y si reuniéeramos en la misma mesa a los cuatro, te atreverias a entrevistarles abiertamente y con preguntas sin tapujos? ...