18 de noviembre de 2007

Síntomas de equipo grande

Es fácil hablar bien del CAI después de una merecida y holgada victoria ante un rival directo por el ascenso, como la que obtuvo el cuadro aragonés el pasado viernes. Pero me gustaría ir más allá de ese triunfo, de su segunda posición en la tabla o de la calidad de sus jugadores. Lo que sí que me parece realmente importante es que este equipo ya ofrece síntomas de ser un grande.
No es una afirmación gratuita, ni mucho menos, ya que el CAI tiene algunas de esas características que han sido propias de conjuntos ganadores. El buen rollo que existe en el vestuario parece vital. Los jugadores se apoyan, trabajan en equipo, no son egoístas. Todos tienen el mismo objetivo y van a luchar por él. Eso hace a un equipo grande.
Otro aspecto fundamental es que los zaragozanos saben ganar incluso sin jugar bien. En esta liga ha quedado demostrado que cualquier rival se te puede atragantar. Es entonces cuando hay que tirar de profesionalidad y tener la cabeza bien amueblada para sacar el encuentro adelante, como ocurriera ante el Gandía. Y no solo eso, también hay que estar a un buen nivel en las grandes citas. Ese factor le había faltado a los de Segura este año, ya que ni ante Bruesa ni ante el Breogán se emplearon a fondo. Pero el viernes dejaron claro que han aprendido la lección y frente al Alicante Costa Blanca jugaron un partido serio, muy serio, conscientes de lo que se jugaban.
Más allá de si DP o Quinteros meten canastas, de si Starosta captura reboteso de si todo el equipo defiende con intensidad, el CAI ya tiene esa planta de gran conjunto. Y esa es la que lo puede llevar a la elite.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No hechemos las campanas al vuelo. El viernes
Victor tres puntos. (dos cuando ya estaba el partido roto). Brown cero puntos. El señor mayor sigue sin demostrarme nada (Debe hacer muy bien piña). Con siete jugadores no se acaba primero en una liga tan larga.

Anónimo dijo...

El viernes estuvieron bien los titulares pero en cuanto se sentaron pasaron de 15 ptos arriba a 10 en dos minutos.

esta vez Curro Segura paró desde el banquillo la racha del Etosa pero siguen teniendo gran facilidad ara complicarse la vida.

Una sola peña hizo la cosa más llevadera el viernes.
Desconozco si alguien ha tomado medidas o si fue coyuntural, en cualquier caso noté un pabellón más volcado de lo habitual.

Anónimo dijo...

El rubio ese alto juega en laboral?

Anónimo dijo...

Ah no calla que es Higgins...

Casa del infanzón dijo...

Por segunda vez esta liga he salido contento de la cancha, un buen partido de los jugadores, pero considero que algunas decisiones en las rotaciones, no las entendieron ni ellos. Cuando teníamos a nuestro rival contra las cuerdas, segundo cuarto, el entrenador empieza con sus rotaciones y deja el equipo con un solo tirador en cancha. ¿Qué ocurrió? lo normal, Alicante cogió rebotes y continuó con su juego, remontando. Pero no es todo, en la segunda parte más de lo mismo, se nos volvieron a poner donde todos sabemos, "a cuatro puntos". Menos mal que los jugadores tienen muy claro que quieren ganar y lo sacaron adelante. Esta reflexión viene porque aun recuerdo que los jugadores clave de los equipos jugaban 20´antes y ahora, solo han cambiado los descansos, y antes las piezas calve había veces que jugaban 38´. Tantos descansos y tantas rotaciones sin sentido...
Cuando un jugador no está fino tiene que estar en el banquillo reflexionando y cuando demuestre que está en condiciones en la cancha. Y a seguir entrenando.

Casa del infanzón dijo...

perdón, donde digo 20´quiero decir 40´ (antes en dos tiempos y ahora en 4)