16 de febrero de 2008

Un desastre casi inexplicable

Cuesta creerlo, es verdad. La manera en que el CAI ha perdido esta noche el partido, el average y el liderato es casi inexplicable. El dominio en el juego y el baloncesto de tantísima calidad que hemos disfrutado durante la primera parte hacía soñar con un final muy diferente y, sobre todo, menos cruel.
Pero este deporte es así y esta Liga también. Son tópicos, pero casi siempre dan una explicación. Por eso aquello de "la relajación", el "creer en la victoria", el "no darle vida al rival" cuadran perfectamente en el desenlace del encuentro y en el desastroso tercer cuarto que le ha costado el partido al CAI. Duele, y mucho, ya lo veréis.
El equipo ha regalado el encuentro en apenas ocho minutos, en los que Curro se ha obsesionado con la zona que tan buen resultado le había dado hasta entonces, en los que nadie asumía la responsabilidad en ataque, en los que se han empezado a perder balones y a fallar tiros libres y, aunque suene a excusa (pero no lo es), en los que no estaba en cancha Paolo Quinteros.
Será mejor o peor, gustará más o menos, pero lo cierto es que el argentino es fundamental en esas pájaras que tiene el CAI. Anoche parece que se lesionó en la primera mitad, y digo parece porque en los cuatro últimos minutos parecía un superhéroe, y eso llevó al equipo a la ruina. No es que los demás no valgan, al contrario, ya que en esa grandiosa primera parte Quinteros ni apareció, pero en los momentos de crisis se le echa y mucho de menos.
Una lástima, pero ahora es cuando toca remar en la misma dirección y asumir que el ascenso ni lo regalan ni te viene con el nombre. Al revés, habrá que sufrir para lograrlo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que buscar explicaciones al desastre de ayer, no con excusas y frases hachas se cubre el expeidente. El CAI perdió ayer porque fue malo de solemnidad, porque el solito de desquició, por que el entrenador pilló tal pájara mental que incluso en uno de los tiempos muertos que pidió no sabía que decirles. Ayer el Bruesa ganó porque se dió cuenta que si jugaba como el Bruesa iba a perder y lo que hizo tras es descanso fue jugar como el Tenerife. En la LEB, el más tonto hace relojes de madera, y creo que ya todos nos tienen pillado el puntito, otra cosa es que tengan recursos, y creo que nos hacen falta como el comer ese par de fichajes que revolucionen el equipo y que nos hagan ir un paso por delante de todos como en la primera vuelta. Y el tiempo pasa y las posibilidades van disminuyendo. Ayer sin ir más lejos y que no se le olvide a nadie perdimos dos partidos.

Anónimo dijo...

Mas que dolor, siento decepcion, creia en este equipo, en este proyecto, pero se empeñan cada dia cada partido importante en demostrar que no son capaces de ganar cuando es realmente una final.Todos los partidos importantes a excepcion del de alicante se han perdido, fueran en casa o fuera, si no se les gana a los de arriba va a ser complicado ascender y el tren de Bruesa se marcho anoche. Nos toca Breogan, el cual le dio un soberano repaso a los donostiarras. Asi que prepararos para todo. Porque si el CAI quiere ganara, pero ultimamente parece que no quieran hacerlo.
Por cierto porque nadie habla de Doblas o Laso en las dos faltas de respeto hacia todo Zaragoza, uno con sus saltos que parecia gilipollas y el otro pidiendo un tiempo muerto con el partido casi decidido a falta de 34 segundos?? Si os digo la verdad me parece triste pero esta liga es asi, el que no llora no mama y o le hechas teatro o no t pitan ni una puta falta. Los arbitros son tan malos que pitan de oido y por lo que se ve en el CAI somo mudos.
O cambiamos o no va a valer remar todos juntos. Seremos el Titanic el barco que nada podria undirlos y que acabo engullido por el oceano que le dio la vida

Anónimo dijo...

Ayer se perdió una batalla, importante, cierto, pero no la guerra. El objetivo del equipo, desde su naciemiento, es el ascenso. Este año hay dos maneras de conseguirlo, ascenso directo, o unos play.off. El CAI sigue vivo en las dos opciones. Cierto es, que ahora está mas dificil, y que dependemos de otros para ascender directamente, pero que nadie olvide que Bruesa perderá algún partido más de aquí a final de temporada, y es ahí donde no podemos fallar y aprovechar el error del contrario. El balance hay que hacerlo al final de temporada, y no ahora, después de una derrota, importante, si, pero una derrota, y no como algunos hablaban ya ayer en algún medio autonomico de radio, de que es un fracaso y que otro año que no se va a subir. Rememos todos juntos para conseguir el objetivo, y ya habrá tiempo al final de temporada de criticar lo malo que se ha hecho o de celbrar el ascenso.

latro dijo...

Ayer vimos lo mejor lo peor, sí. Menos mal que no todo está perdido, aún queda mucha liga... y unos play-offs.
¿No os parece que la presencia de Turner fue muy muy negativa? Es posible que se haber estado Óscar Gonzalez e su lugar, las cosas hubieran cambiado...

Anónimo dijo...

Tengo tres cosas muy claras. La primera de repercusiones directas en los resultados, y las otras dos de repercusiones indirectas.

Por un lado, la actitud. Suena a topicazo, pero para ganar un partido no se necesita sólo querer ganarlo. Hay que creérselo, luchar por cada balón como si en él te fuera la vida, asumir responsabilidades cuando vas en un 1x1 en contraataque, estar atento al balón. En definitiva, tener actitud.

Por otro lado, el arbitraje. El año pasado me quedó muy claro que el Cai no va a ascender nunca mientras tenga 10000 personas llenando el pabellón cada día. A la FEB no le interesa, por mucho que suene a película de mafiosos. La realidad supera a la ficción. Y sino tiempo al tiempo. Ayer el Cai,con todo lo mal que jugó en la segunda parte, podía haber culminado la remontada en bastantes momentos y pitidos (de árbitro) estratégicos se lo impidieron. No resto nada de culpa al equipo, no jugaron a nada, pero aún con eso estuvieron a punto de remontar.

Por último, la afición. Sinceramente, preferiría llenar el Siglo XXI de gente que de verdad animara que llenar el PF de personas que te miran mal cuando gritas, o que les dicen a sus hijos que no chillen. Y que encima empiezan a marcharse en el tercer cuarto, cuando aun podía consumarse la gesta. No entiendo a qué va la gente al pabellón. Un equipo sin animación no es nadie. Y cuando de verdad se necesita a la afición es en los momentos difíciles, no cuando ganamos de 20 o cuando pasamos a la siguiente ronda de play off. Entonces todos somos caístas, todos somos la marea roja, y tenemos el mejor equipo del mundo.

Miguel dijo...

¿ Y nadie dice nada de Segura? Ejemplo andante de recursos en caso de problemas....Olvidaros chicos, otro año será.

Anónimo dijo...

ENSESTO,A QUI LO CAI CHUGA MICHOR AGORA,QU´ABE D´ESCULIZIAR TROBOS...LO COMPORTAMIENTO D´O CAI YE D´UN CLUB QU´ABE TEMBLEQUE A ESCULIZIAR.¿PORQUE?

INSISTO, A QUE EL CAI JUEGA MEJOR AHORA,QUE TIENE QUE GANAR PARTIDOS...EL COMPÒRTAMIENTO DEL CAI ES DE UN CLUB QUE TIENE MIEDO A GANAR. ¿PORQUE?

Anónimo dijo...

No fui al partido porque soy pobre,no tengo dinero,así de claro.Espero que pronto cambie mi triste situación.
Podría ser de cualquier equipo de España,total,pero no,soy del CAI Zaragoza de toda la vida,el sentimiento hacia el CAI no lo tengo con nadie,el resto de equipos me deja indiferente,alguno me cae hasta mal pero el CAI es un sentimiento de ilusión y emoción muy fuerte.
Febrero es un mes difícil para el CAI,lo sabían todos pero no que iba a ser tan malo.
Lástima de derrota,era una victoria importante y lo peor es que en Lugo van a perder salvo que jueguen muy bien.
Aún así no pasa nada.La ventaja la han perdido,bueno,pero falta mucho y el calendario se pone en teoría a favor para el CAI.
Si son capaces de ganar partido tras partido ante los equipos menos fuertes,cosa normal,los otros 4 rivales van a fallar alguna vez,eso seguro.
El Breogán es el rival más peligroso,más fuerte.Habrá que ver que hace cada semana.
Faltan 3 meses todavía,es mucho tiempo.El CAI es tan buen equipo como sus rivales directos.Se puede lograr el primer puesto.
Pero para eso se lo tienen que creer,que piensen que son Kobe Bryant,Iverson,Lebron James,Allen,Pierce,Nowitsky,Duncan,Anthony,... cuando salen a jugar a la pista.
Hay que salir a ganar,a machacar y a demostrar quién es el mejor.
Por cierto,creo que sobran dos jugadores que no están al nivel del equipo,no digo quienes,y faltan dos refuerzos un alero y un pivot que aseguren más puntos y rebotes.
Änimo CAI,venga,este año sí.

Anónimo dijo...

Lo único importante es la clasificación el último día de la liga.Como siempre,como todos los años.Ese día el CAI debe estar primero,por potencial,afición e historia.Suerte.
El CAI debe estar en la ACB la temporada próxima sin excusas,tiene nivel para ello.Jugar en segunda división es perder el tiempo.

Anónimo dijo...

Soy socio del balonmano y del baloncesto,y son dos aficciones que se comportan totalmente distintas.No llego a entender porque hasta mas del segundo cuarto no se llena el pabellon.