13 de marzo de 2008

El mago cumplió 44


Está hecho un chaval. Por lo menos eso es lo que demuestra en cada entrenamiento, en cada charla con sus compañeros o en viajes como el de ayer hasta Gandía. Pero el tiempo pasa y Andre Turner ha llegado a los 44 años. Resulta increíble el pensar que muchos de sus compañeros ni siquiera habían nacido cuando el "Mago de Memphis" ya metía sus primeras canastas. Pero la edad no está solo en el físico a la hora de correr o en la muñeca para anotar sino que está en la cabeza y el base americano desprende ilusión y ganas en todo momento.

No voy a negar que no está a un gran nivel y que poco se parece este Turner al que dio tardes de gloria al antiguo CAI, pero el de Memphis sabe a lo que ha vuelto a Zaragoza y trata de cumplirlo cada día. Todos son gestos de respeto, de educación, de saber estar y a la vez de ilusión para que este CAI llegue a la mejor liga de Europa. Ni siquiera pone la más mínima pega para posar en el aeropuerto de Alicante mostrando sus 44 años con las manos. En definitiva, un profesional de los pies a la cabeza.

Reconozco que aunque su presencia en cancha sea testimonial y su trabajo luzca poco de cara a la galería, para mí es un auténtico honor el compartir algún pequeño momento con este hombre, con este maestro, con esta gran persona que superada con crece la cuarentena sigue dando humildes lecciones allá donde va. Tanto es así que hasta sus compañeros y técnicos bromean con su forma de trabajar a sus años. Ayer mismo alguien decía: "Andre se levanta y se hace unos cuantos sprints antes de desayunar" en referencia a su gran estado de forma.

Grande Turner. En edad y en otras muchas cosas (compromiso, esfuerzo, sacrificio...) que lo hacen así de grande.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe por que no se televisan los partidos a su hora?

Anónimo dijo...

Grande el mago.
Muchas felicidades y esperemos que celebre con nosotros el ascenso.