22 de noviembre de 2007

La otra cara de los posibles fichajes

Ya se ha empezado hablar del interés del CAI por David Doblas o de la conveniencia de fichar algún jugador de refuerzo antes de marzo (cuando se acaba el plazo para incorporar jugadores). Esas decisiones habrá que ver si se adoptan o no, pero lo que hay que tener en cuenta es otro factor, la otra cara de esas informaciones. ¿Cómo habrá sentado todo esto en el seno de la plantilla?
Quizá sea importante el reforzar el juego interior con un pívot nacional -que escasean- e incluso puede ser positivo el contratar dentro de un tiempo a hombres de refuerzo, tal y como anunció hace escasas fechas el director general, Alberto García Chápuli, con el fin de evitar que una hipotética lesión tire por tierra los planes rojillos. Ese planteamiento puede ser el adecuado, el tiempo dará o quitará la razón. Sin embargo hay que tener en cuenta el aspecto anímico de un grupo que está en una buena dinámica y que ocupa el segundo lugar de la tabla tras cinco victorias consecutivas.
Se trata de jugadores profesionales, pero no dejan de ser personas que quieren sentirse importantes y, por tanto, el club debería estudiar la manera en que les pueden afectar esos contactos, negociaciones o incluso rumores de la llegada de hombres que pueden cambiar su rol dentro del equipo. Y es que los refuerzos no siempre suman, como ya se ha comprobado en temporadas anteriores, y hay ocasiones en que la solidez, la unidad y el buen rollo de un grupo es mucho más importante que un refuerzo más o menos.
Vamos a ver.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que estas cosas no pasarian si se hubiese hecho una plantilla completa desde el principio

Anónimo dijo...

Me imagino que lo dirás por tu amigo Ivan García, que no le hará mucha gracia, que venga uno a quitarle de sus ya pocos minutos

Anónimo dijo...

Al principio de la semana omente que con siete jugadores no se gana la liga, que es muy larga. No me gusta mucho Doblas, la verdad que muy poco, yo personalmente buscaría otra cosa. Esperaba que con los descartes de la NBA se buscaría un 4/5 con la calidad suficiente para ratar con Starosta o D.P, con toda naturalidad. Jugadores de ese tipo creo que los hay. En este equipo los minutos se deben ganar en la cancha y creo que solo hay cinco jugadores en este equipo que jueguen los minutos que jueguen los tienen ganados. Hay que buscar calidad y para tener rémoras en el banquillo no hay que gastar dinero.