28 de noviembre de 2007

Reflexiones desde la distancia

No siempre resulta posible el mantener vivo el blog con la periodicidad adecuada. De hecho, cuando uno puede cogerse unos días de vacaciones debe desconectar incluso de una tarea como esta, distinta a la rutina diaria. Y eso es lo que ocurre. Por suerte, he podido escaparme unos días de Zaragoza, de tal manera que os doy un respiro hasta una nueva conexión. Pero me gustaría plantearos una serie de reflexiones y unas preguntas para conocer vuestra opinión.
Para empezar, me gustaría saber si todos aquellos que entrais en este espacio hubiérais fichado a David Doblas o no. Al final, ha ido a parar a Bruesa, pero ¿creeis que la mejor opción de los rojillos era contratarlo?.
Otro de los aspectos a debatir en estas fechas es si el CAI conseguirá mantener el liderato por mucho tiempo. ¿Qué creeis?
Y por seguir con el tema de los fichajes. ¿Considerais que debe llegar algún refuerzo?, ¿y en qué puesto?.
Bueno, espero vuestras respuestas. Pronto estaré de vuelta. No os voy a decir donde estoy, pero os aseguro que no estoy en la península, que estoy visitando a un amigo (Agustín) gran conocedor del baloncesto vasco, y que probablemente vea a algún ex rojillo.
Saludos

7 comentarios:

LAYON dijo...

Hola Enrique. Es la primera vez que escribo por aquí aunque te leo todos los articulos y también los del CAI Aragón.

Respecto al tema que propones. Opino que la opción de Doblas esta bien pensarsela pero que no lo hubiera fichado.

Pero hablando en general sobre la incorporación de cualquier otro jugador sea el que sea. Si hay que integrarlo cuando mejor que ahora que el equipo está unido y en una dinámica positiva? Será peor cuando las cosas vengan torcidas, no?

Eso sí, que posición reforzamos? Base y pivot? El puesto de base con Lucas para muchos no esta bien cubierto. Y el de pivot con Mike de suplente de Starosta parece poco. A parte soy partidario que estas dos posiciones son las más importantes en un equipo. Y si se lesionan?

Muchas preguntas y muchas dudas.

Que lo pases bien haya por dónde estes. Yo hago pronóstico y digo que te has dejado caer por la bota italiana o por Francia.

Anónimo dijo...

Pienso que no surgirian estas dudas y debates de haberse hecho una plantilla desde inicio con todas las fichas de profesional cubiertas. Ahora estamos con el debate de si se rompe con nuevas incorporaciones la marcha del vestuario. Cosa que no habria pasado de tener una plantilla completa.

Yo ficharia ¡YA! Con cuidado de quien se ficha...Pero ¡YA! Pivot y base. Uno ya mismo, y el otro esperando a ver como se llega a ese plazo en que se puede fichar, por si el puesto a cubrir es otro.

Anónimo dijo...

No me parece el momento de incorporar a nadie y tampoco estoy de acuerdo en que se haya decidido fichar sí o sí.

Ahora mismo hay que dejar que el equipo trabaje con tranquilidad y ver cómo evoluciona la competición. Más adelante, ya veremos.

Decía ayer Chápuli en Aragón Radio que no se les perdonaría que hubiera una lesión en la parte final de la competición y no se hubiera completado el equipo. Seguramente es cierto, pero añado que tampoco que se empiece a tocar el equipo y se estropee la buena dinámica conseguida. En definitiva, no se les perdonaría todo lo que no sea ascender, o sí. Hay que pensarlo bien antes de dar pasos en falso.

Saludos a Mario.

Anónimo dijo...

Base y 4-5.

Anónimo dijo...

Yo diría que el equipo se ha hecho bien (¿no vamos primeros y con buen juego?)aunque haya alguna laguna, como en todos los equipos y más en LEB.
Es una gran baza tener alguna ficha libre y (toquemos madera) en vista de como vamos, creo que es más prudente esperar un poco, no porque Doblas fuera mal fichaje, sino porque tenemos tres meses para fichar y pueden pasar muchas cosas.
Ojalá no pase nada pero, ¿y si en febrero se lesiona DP, Quinteros, Starosta, Matías, Lucas,....?. Mejor ser prudentes porque ahora mismo no tenemos prisa.

Anónimo dijo...

Así que a Canarias, eh, pillin.

Bueno, Pensar que no se iba a fichar, era de locos, sabiendo la de jugadores que se ofrecen al CAI y el dinero fresco que siempre aporte el último patrocinador.

Si el jugador que viene sabe que no es la estrella y que "solo" tiene qeu venir a ayudar, no tiene porque romper ninguna dinámica. Y además en esa línea, lo ha dicho A.G.CH.
Es decir, los refuerzos llegarán y serán del perfil deseado: conocedor de la LEB y jugador de banquillo.

Para mí la posición a reforzar es la de alero. Clarisimamente. Lo que no entiendo es lo del base. Si se supone que es por una contingencia. Para eso está Marcic, que ha hecho la pretemporada con el equipo y entrena habitualmente con él.

Anónimo dijo...

Enrique, yo solo ficharia a un jugador en el puesto de 5 nato si es experto y pudiera continuar en acb. Así le daria continuidad a la plantilla el proximo año. Tambien un base solo si es muy muy buen defensor. Doblas es un buen jugador pero nunca ha quedado primero en la liga regular con su equipo...y ademas le han cortado en menorca. ¿tan bueno es un jugador que no quiere uno de los equipos mas modestos de la acb?