6 de diciembre de 2007

La historia apuesta por una victoria aragonesa

Quizá lo más curioso del enfrentamiento de mañana entre el CAI y el Villa de Los Barrios sean los datos históricos y estadísticos de los antecedentes tanto de ambos clubes como de algunos de los protagonistas. Para empezar, y como dato más llamativo, hay que decir que el CAI no ha perdido nunca en el pabellón Soldado Samuel Aguilar. Todas las visitas de los aragoneses a la localidad barreña se han saldado con victoria.
Pero no sólo eso, el conjunto rojillo no ha caído nunca en el Campo de Gibraltar, puesto que cuando el Algeciras Cepsa militaba en la Liga LEB tampoco perdieron los aragoneses en los partidos disputados a domicilio.
Las curiosidades no se acaban ahí. Y es que el entrenador del CAI, Curro Segura, para empezar, fue técnico del Linense, por lo que conoce a la perfección la zona. Y es más, tal y como recordaban ayer algunos periodistas de Algeciras, Segura nunca ha perdido en Los Barrios. De sus siete visitas a la cancha andaluza ha salido victorioso en todas ellas.
Por todo eso, y aunque sólo sean datos del pasado, la historia seguro que apostaría por un triunfo aragonés.
Por lo demás, sólo decir que el equipo ha llegado hace unas horas a Algeciras y se ha entrenado en el escenario del partido. Después, los rojillos han estado viendo un partido de baloncesto por la televisión y a estas horas cenan en el hotel de concentración. Por cierto, en esta ocasión, junto al presidente Reynaldo Benito y al director general Alberto García Chápuli.