9 de enero de 2008

Dos nombres muy lógicos

Me voy a mojar. La posibilidad de que se incorporen al CAI tanto Andre Turner como Jo Jo García me parece una buena idea. Algunos pensarán que estoy loco por afirmarlo así, pero me parecen dos opciones muy lógicas teniendo en cuenta cómo está el equipo, para qué vienen, el momento de la temporada que es...
Vamos a analizar la situación. El CAI es líder indiscutible de la LEB, se ha mostrado muy superior a sus rivales y su dinámica es tremendamente positiva. Todo eso me lleva a pensar que lo mejor es no tocar nada. Cuando algo funciona es mejor no modificarlo. Ahora bien, teniendo en cuenta que desde el 1 de marzo no se va a poder fichar a nadie, lo que está claro es que el CAI debe incorporar un par de jugadores antes de esa fecha. ¿Pero a quién?
Si dentro de la plantilla los roles están perfectamente definidos y, sobre todo, aceptados por cada uno de los jugadores, no se puede traer a alguien que vaya a trastocarlos, alguien que venga con el cartel de "estrella" o que le importen más sus números que los del contrario.
Entonces, sabiendo que deben llegar jugadores de equipo, pero con la calidad suficiente como para saltar a una cancha LEB y hacerlo bien, ¿por qué nos decantamos? Pues fácil, alguien veterano, comprometido, que no le importe jugar cinco minutos, diez o no jugar mientras el conjunto gane y, además, que conozca la ciudad y quiera ver al CAI en la ACB.
A ese perfil responden ambos jugadores, tanto Andre Turner como Jo Jo García. Que sí, que son muy mayores, sobre todo el de Memphis, lo entiendo, pero hay que pensar a qué van a venir estos refuerzos.
El miedo son las lesiones en esa parte final. Una de Victoriano, Starosta o DP trastocaría mucho los planes. Pero quizá con estos dos jugadores se taparían bien esos hipotéticos huecos. Lo que también reconozco es que si esa supuesta lesión llega antes de la fecha tope para fichar convendría traer a alguien más en forma y más determinante. Pero de momento, me parecen dos buenas y lógicas ideas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene bastante sentido eso que dices. La verdad es que recuerdo a JoJo repartiendo camisetas entre la gente el dia del Play Off y animando como un loco, es un tio que estaba implicado con el equipo al 100%...

Anónimo dijo...

ya lo dije en el comentario al día anterior. Lo mismo que Enrique, estos fichajes tienen sentido

Anónimo dijo...

Pues yo creo que si los anhelados refuerzos van a ser un base en paro de 43 años y el segundo reboteador de la "potente" liga chipriota, vamos dados.
Eso parece, y ojalá me equivoque, un fichar por fichar, porque no hay más remedio, porque si de nosotros dependiera, nos quedábamos con lo que tenemos, con dos fichas libres, una de ellas de extracomunitario, ¡con un par!

Anónimo dijo...

Turner nose, pero Jo Jo como jugador no me convence, aunque ver a Jo Jo y a DP juntos no tiene precio xD

Juan Royo Abenia dijo...

TURNER ES EL JEFE, ME PARECE BIEN
ABRAZOS!!

Anónimo dijo...

Ojo a los precios de las entradas de la Copa, yo por ese dinero prefiero ir el sábado a Hospitalet a ver el partido de verdad....paso de la copa