21 de enero de 2008

Y tocó el Breogán de Ordín

Quizá hubiera sido más emocionante o más intensa una semifinal ante el poderoso Bruesa, pero el destino quiso que el CAI se cruce en la Copa Príncipe con el Leche Río Breogán. Todo apuntaba a ello, ya que es el rival menos fuerte a priori y posibilitaba una revancha rojilla ante el único equipo que ha ganado este año en Zaragoza. Incluso se bromeaba en la sala de prensa del Príncipe Felipe con las bolas calientes del bombo. Pero doy fe de que no hubo tongo. Primero porque toqué las bolas unos minutos después del sorteo, después porque me fío de quien las preparó, y tercero porque hasta me ofrecieron sacar la bola del bombo, aunque finalmente fue el consejero de Deportes del Ayuntamiento el que la extrajo.
Bromas y curiosidades aparte, el CAI se las verá con el conjunto gallego en el que milita el aragonés Nacho Ordín. Un rival duro, complicado, que cuenta con jugadores expertos y de calidad, aunque se presentará en la cita copera con algunas bajas importantes.
Lo que sí que me gustaría destacar e incluso pedir acerca de la presencia de Ordín en el pabellón zaragozano es un poco de respeto hacia él. Reconozco que me sorprendió negativamente la gran pitada que recibió el montisonense durante el partido de liga y ni la comparto y casi ni la entiendo.
No quiero ejercer de abogado del base, pero se trata de un deportista de alto nivel que siempre ha llevado su Monzón natal por bandera, que ha representado durante muchas temporadas a Aragón en la máxima categoría y que solo por el hecho de no haber firmado por el CAI se ha ganado la enemistad de buena aprte de la afición zaragozana. Creo que no es justo, ya que cualquiera está en su perfecto derecho de cambiar de lugar de trabajo y de aceptar la mejor oferta que reciba. Y tampoco creo que haya habido mala fe en las negociaciones entre el jugador y el club. Simplemente no llegaron a un acuerdo.
Dicho esto, confío en que esta vez Ordín no sea profeta en su tierra y que sea el CAI el que acceda a la final de una Copa que no sirve para casi nada. Pero esa es otra historia de la que ya hablaré.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SI LO BREOGAN YE LO ORDIN EMOS GANADO LO PARTIDO ANTIS DE ENCOMENZAR. !EPI,OS ARCEGA YERAN LO ORGULLO D´O BASKET DE ARAGON! ORDIN YE UN MEDIOCRE DE MONZON.

SI EL BREOGAN ES EL ORDIN HEMOS GANADO EL PARTIDO ANTES DE COMENZAR. !EPI,LOS ARCEGA ERAN EL ORGULLO DEL BASKET DE ARAGON! ORDIN ES UN MEDIOCRE DE MONZON

Anónimo dijo...

No se me habrá ocurrido en mi vida pitar a ningún jugador del equipo contrario. A la gente que tengo a mi alrededor que pitan a algun jugador siempre les digo "no le piteis que la temporada que viene igual le teneis que aplaudir" (ultimamente pasa eso muchas veces).
Pero es igual desgraciadamente en las gradas del pabellon hay mucho burro como ese de ha arriba que habla lenguas muertas.

Anónimo dijo...

¿BUSTE NO SAPE QUI LO CAI,YE UNA EQUIPO PROFESIONAL DE BASKET?
MANIMENOS SABE DEZIE FALTADAS...PORQUI NO SAPE RAOMAR,NO YE A MIA RESPONSABILIDA
QUI L´ORDIN SEA MEDIOCRE,EN L´ ARAGO LO TUERTO NO YE LO REI, NI YE UNA TERRA DE ZIEGOS

¿USTED NO SABE QUE EL CAI ES UN EQUIPO PROFESIONAL DE BASKET?
AL MENOS SABE INSULTAR,PORQUE NO SABE RAZONAR, MO ES MI RESPONSABILIDAD QUE ORDIN SEA MEDIOCRE, EN ARAGON EL TUERTO NO ES EL REY,NI ES UNA TIERRA DE CIEGOS.

Anónimo dijo...

Eso de pitar a un jugador a estas alturas de la vida solamente puede producir risa,no merece ningún comentario más.
Ahora quiero decir que el precio de las entradas sueltas para cada día me parece una estafa,un robo tremendo,son muy caras para ver un simple partido de baloncesto.
No tiene ningún sentido ese precio(de 20 s 45 euros).
Imagino que los periodistas entran siempre gratis,los directivos y familiares también pero la gente normal no tiene porqué pagar ese dineral.
Se han pasado mucho esta vez.

Anónimo dijo...

Es más interesante el partido Bruesa-Alicante que el CAI-Breogán.
Esos dos equipos están fuerte,casi a la altura del CAI mientras que el Breogán está algo más flojo,más lejos en la clasificación,se clasificó para la Copa de milagro tras perder en Tenerife empatado a victorias con éste y parece algo menos rival aunque nunca te fíes de nadie,claro.