19 de marzo de 2008

La cuenta atrás

Un buen amigo, gran amante del baloncesto y rojillo de corazón me ha mandado este texto que le ha venido a la cabeza en relación a lo que resta de temporada. Es una visión más y, como tal, quiero compartirla con todos los que os pasáis de vez en cuando por este blog. Ahí va.


"Hoy se inicia por fin la cuenta atrás tan esperada por todos ansiadamente (que no ansiosamente, puesto que la ansiedad en estos momentos se puede convertir en miedo). El reloj digital del centro de mando marca el número 10. 10 partidos que hacen que todo el trabajo hecho hasta ahora se olvide y no sólo el de esta temporada, sino también el de todas las anteriores, en las cuales muchas personas dieron su máximo para el bien común, unos ya no están, cosas se hicieron mal y otras bien, pero ahora todo se reduce a 400 minutos en los cuales debemos aprender de los errores pasados, cicatrizar de una vez por todas las heridas, e iniciar un despegue que debe terminar con un suave pero contundente aterrizaje en la ACB.
La nave está construida desde hace mucho, se han revisado todos los protocolos, cambiado las piezas necesarias,... y es ahora cuando todo el mundo debe estar preparado y hacer su trabajo lo mejor que sabe. Los científicos y dirigentes han puesto su empeño y sus medios (económicos y humanos) para que todo esto sea posible y tengamos el privilegio de poder disfrutar de ello. El comandante ha elegido a su grupo de trabajo y debe dirigir la nave con paso firme (que no mandar puesto que todo el mundo sabe de sobras a estas alturas que se precisa de él). Los mecánicos recuerdan perfectamente todas las pruebas hechas hasta ahora, lo que salió bien y mal, y sólo deben repetir sus mejores acciones. La gente viene a ver el despegue y no deja de animar a los suyos confiando plenamente en que todo va a salir bien y olvidando accidentes pasados, deseando homenajear a todo aquel que lo intentó en el pasado y no pudo llevar la nave sana y salva a su destino. La prensa anhela dar la noticia al resto del mundo.
Nada vale si dedicamos el más mínimo esfuerzo en controlar el trabajo del otro, si perdemos de vista el objetivo de la misión, si no confiamos en la capacidad de mi compañero,... esa debe ser la fuerza que nos debe llevar a lo más alto. La fuerza del trabajo en equipo, la unión de grandes profesionales cada uno en su puesto, y a este grupo eso le sobra, desde los directivos a los jugadores, cuerpo técnico y como no, la mayor y mejor afición de todas.
Hoy empieza pues, un despegue que debe darnos el acelerón necesario para poder orbitar tranquilamente (y por qué no decirlo, esperar el "Houston tenemos un problema " del resto de naves, sobre todo la donostiarra), y poder aterrizar por fin en la tierra prometida. "Un pequeño paso para nadie, un gran paso para todos".

5 comentarios:

FRANCHO CHABIER dijo...

IXO O FAN TOAS AS COLLAS YE MENESTER BELLA COSA MES PA CHUGAR EN ACB.....

ESO LO HACEN TODOS LOS EQUIPOS ES NECESARIO ALGO MAS PARA JUGAR EN ACB......

Anónimo dijo...

no quedan 10 partidos...a lo mejor quedan 15 amigo visionario...y si quedaran esos 15 y subimos tambien lo habremos hecho cojonudo....

FRANCHO CHABIER dijo...

E AGORA QUI? ISTAMOS QUIENTO A PRINCIPIOS D'A ANADA....LO CHAMPAGNE CUAN SE ISTE EN ACB.....


Y AHORA QUE? ESTAMOS COMO A PRINCIPIOS DE ANO....EL CHAMPAGNE CUANDO ESTEMOS EN ACB....

Bluetooth Headphones reviews dijo...

Scherzando, si può fare, in linea con i poveri mi tirare la cosa, on-off scoppiamonster beats

canada goose outlet dijo...

This is usually a really great site content, im delighted buy canada goose I came across it. Ill be back off the track to look at other reports that.