15 de mayo de 2008

A-C-B

Al igual que cuando España ganó el Mundial y Pepu Hernández gritó a los cuatro vientos la palabra BA-LON-CES-TO, la ciudad de Zaragoza y el CAI ya pueden gritar por méritos propios el nombre de la liga en la que militarán la temporada próxima, la A-C-B. Por fin. Nunca mejor dicho, por fin. El ascenso que certificó el equipo aragonés la semana pasada no solo es un logro deportivo e histórico sino que además produce en el seno del club y de la sociedad zaragozana un estado de paz, de tranquilidad, de quitarse un peso de encima. Algo inimaginable.
Han pasado tantas temporadas, tantas penurias y tantas desilusiones que cuesta creer que el cuadro rojillo haya entrado con paso firme en la elite del baloncesto español, en la mejor liga de Europa. Pero es así. Atrás quedan, y con mucho respeto, el "Soldado Samuel Aguilar" de Los Barrios, el "Rojas Tejera" de La Laguna, el "Miraflores" de La Palma y llega el momento del Buesa Arena, del Palau, de Vistalegre... Como dice un compañero de profesión y sufridor como yo de este proyecto durante años: "No veo el momento de gritar eso de 'buenos días desde el Martín Carpena de Málaga". Normal.
Este ascenso conllevará cambios, de los que seguiremos hablando tanto en las páginas de HERALDO como en este blog, fichajes, presupuestos, subidas precios en los abonos... Pero ahora hay que disfrutarlo. Hoy el CAI se despide en Lérida de la LEB. Casi no me lo creo.
Ante todo, me gustaría darle las gracias, por lo que me toca, a los miembros del club y especialmente al grupo de jugadores y técnicos que se han cansado de ver mi cara en cada uno de los desplazamientos, por su trabajo y profesionalidad que a fin de cuentas es la que ha llevado al CAI a la gloria.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

AGORA ADUBE LO BORINA, A GOYAR L´AÑADA BINEN D´O DIPORTE D´O BASKET

Ahora llaga la fiesta.. a disfrutar el año que viene del deporte del basket

FER- I*LL dijo...

Además va a ser un verano con muchas noticias y no solo deportivas, también burocráticas o administrativas. Que si se ha entregado ya la documentación, que si la asamblea ha aprobado la documentación, que si hay alguna fuga de nacionales a la NBA, con el consiguiente efecto domino sobre todas las plantillas ACB. Va a estar bien, va a estar bien...

Anónimo dijo...

Enhorabuena desde Donostia. Os lo habéis ganado a pulso. Espero que el año que viene os volvamos a vencer pero, claro, en la ACB.
Para eso ahora hace falta que nosotros ascendamos también.
Disfrutad del triunfo que bien lo merecéis

Anónimo dijo...

Felicidades al CAI.
Por fin,después de tantos años en el infierno de la segunda división,esa categoría de plata del basket español pero a fin de cuentas una categoría gris,triste,secundaria el CAI llega donde le corresponde:a la ACB,la liga de los mejores equipos de España y tal vez de Europa,con permiso de los italianos,griegos,rusos y serbios.
Después de una temporada de récord en la LEB(sólo 6 derrotas),sacando 4 partidos de ventaja a los 3 rivales más fuertes el CAI jugará al fin con los mejores,pero ojo,porque la ACB es otra historia,el nivel es mucho mayor,más exigente y estar en la zona baja es más que probable para un equipo novato como el CAI.Paciencia y a planificar bien.
Dentro de la importancia secundaria que tiene el deporte en la vida esta vez sí que el basket ha dado una gran alegría a la gente en Zaragoza.
Suerte,valor y al toro de la ACB dentro de unos meses.
Y no fiarse porque el León sólo ha durado una temporada en la élite y baja junto al Valladolid,un histórico de toda la vida.Con lo difícil que luego es subir,ufff...

Anónimo dijo...

Lo dificil no es llegar, es mantenerse. Hay que hacer un equipo de garantías y aprovechar estas semanas que tenemos de ventaja sobre el otro comprador y buscador de gangas que va a haber en la ACB, que será el segundo equipo que ascienda de LEB.
No te equivoques, no te equivoques, el leon el año pasado se durmió a la hora de fichar y estaba descendido desde el primer dia.