24 de octubre de 2007

Una cifra contradictoria

El club acaba de hacer oficial que está a punto de llegar a los 10.000 abonados. Increíble. Ya quisieran esa masa social casi todos los equipos de ACB y del resto de Europa. Pero con el dato en la mano yo lanzo una reflexión y una pregunta. ¿Por qué todo el mundo juega tan cómodo en Zaragoza?
Los equipos de la LEB quieren venir a jugar contra el CAI, es algo que les motiva. El pabellón es de los cómodos para jugar, el rival es de los que les hace sacar lo mejor que llevan dentro y suelen apelar a que si las cosas van bien para ellos la afición suele o callarse o ponerse en contra de los suyos.
Eso es lo que piensan equipos y jugadores de la LEB, y lo sé porque muchos de ellos lo comentan abiertamente. Sé que es un tema espinoso, pero yo he vivido situaciones en las que 3.000 personas mal contadas presionaban mucho más que el Príncipe Felipe al completo (recuerdo el "play off" en Plasencia) e incluso aficiones más críticas, como la del Breogán, cómo llevaba a los suyos en volandas para remontar un partido.
Todo esto lo digo porque si esos 10.000 abonados pusieran un poquito de su parte cada uno el CAI tendría totalmente de cara 17 partidos de liga cada año. De acuerdo que la grada es soberana, paga su entrada y puede expresarse como quiera (no quiero criticar la actitud de nadie), pero con miles de almas de tu lado se hace todo más fácil.
Me gustaría ver qué pasaba con un pabellón volcado de principio a fin independientemente del rival o de la jornada que se juegue. Seguro que el premio hubiera llegado ya.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo..pero sin duda lo que ocurre es que no animamos porque de los 10.000, la mitad somos entrenadores y criticamos sin parar . unos 2500 hubieramos querido ser entrenadores y actuamos igual que los anteriores, y los otros 2500 vamos a ver a link y a las cheerleaders...

davidzaz dijo...

En parte es cierto, hay quien va al pabellón como quien va a la ópera, es algo que se palpa (como ocurrió en la final con España en el Europeo)pero... también hay quien anima y silba y pita independientemente de cómo vaya el resultado. Por otra parte la escasez de peñas (Inchas Lleons y Curba Roya son minoritarios aunque un aplauso por ellos) tampoco ayuda. Qué envidia ver en Euroliga aficiones como la del Aris, Partizan, etc. animando sin parar a su equipo. Habrá que tomar nota.

Anónimo dijo...

Nunca me he planteado ir a hacer el burro como los grigos y los serbios. El que tenga ganas de ir al campo a desgañitarse y a hacer el borrego que vaya pero por favor dejadnos en paz a los demás

Anónimo dijo...

Solo animara un 25% de los abonados, seguro que se ganaban muchos más partidos. La afición cuenta y mucho, en el estado de animo de rivales y jugadores del Cai. Pero no sabemos aprovechar esa ventaja que tenemos. Y gente que no se levanta para animar muchas veces si se levanta para protestar y eso juega en nuestra contra.

Para anónimo: ir apoyar a tu equipo gritando no es "hacer el borrego"
Nadie ha faltado el respeto a los que no animan.

Anónimo dijo...

para los que no animan..."quizá no seais vosotros los leones, pero os ha correspondido dar los rugidos del león" WINSTON CHURCHILL.

Anónimo dijo...

Esto de los silencios del público ya lo dijo en su dia el maestro Alfred Julbe y se le critico desde todos los medios de comunicación, en fin...

Tanto el maestro como usted teneis razón.
¡TENEMOS QUE GRITAR MÁS!

Anónimo dijo...

La culpa es de las peña que son pocos y malos cantando canciones ridiculas y machancando al respetable con unos bombos insufribles.
Si las peñas se fueran a la Romareda o se juntaran con un fin serio, alejados de tonos politicos podrían cumplir una función.
Tal y como están lo mejor para los 10.000 abonados, la gente que paga su entrada y los jugadores sería que se fueran a la Romareda.
De verdad que son lamentables.

Deiviz dijo...

Para el anonimo anterior:
A la Romareda a qué quieres vayan, a animar al CAI? ~~ no comments
Igual merecen más respeto las peñas que muchos que van al pabellón.
Política, quien emplea política, donde ves que las peñas empleen política?
La afición paga su entrada, con ella, dentro de unos límites, hace lo que quiere, pero si todos buscan el mismo fín, desde los jugadores, a los directivos, pasando por la afición, no crees que ese "dar la gana" debería incluir la implicación de alientar a tus jugadores en vez de ponerlos a parir?


Lo que hay que leer...

Anónimo dijo...

ahora la culpa es de las peñas... manda narices, los unicos que le dan vida al pebellon y hay que culparlos a ellos de que canten mal o de que le den al bombo fuerte... mejor nos iria si el pabellon se uniera a ellos.
Las peñas a la romareda, te diria de mandar a los que van al felipe como a la opera al teatro principal, pero hay que ser mas tolerante y respetuoso amigo...

Anónimo dijo...

Yo siempre lo he pensado. Al principe Felipe acuden palomiteros. Si se dejasen de vender palomitas igual conseguiamos hacer mas ruido.
Pongo el ejemplo del CAI de Balonmano, que son menos y hacen bastante mas ruido...

Anónimo dijo...

Como aqui hay mucho anónimo y no sabemos nadie quien es, yo soy el de los serbios, griegos y borregos.
Si vas a un espectáculo pagando de tu bolsillo y para que hagan bien un trabajo unos señores que ganan un paston, y tienes que pintarte ridiculamente la cara, estar machacandote los timpanos mientras aporreas un bombo y dejandote la laringe mientras berreas estupideces sin pies ni cabeza pues bueno... si eso no es hacer el borrego... Hace muchos años en los teatros a los de la "clap" les dejaban entrar gratis e incluso les pagaban,
Los partidos se ganan cuando juegan bien los jugadores, lo demás es divertirse cada uno como le gusta. Los partidos se ganan en la cancha no en la grada.
No obstante el que quiera animar que anime que a mi no me molesta, pero también tengo muy claro que ni he perdido ni perderé ningún partido

Anónimo dijo...

...lo que decimos es que si no quieres no animes, pero que dejes de criticar. no animes, vale, pero entonces calladito...y si no te gusta lo que ves en el teatro, te levantas y te vas...

Anónimo dijo...

Para "serbios, griegos y borregos":

Partido R.Zaragoza-R.Madrid, copa del rey 2006. Partido de ida R.Zaragoza 6 : R.Madrid 1.

La vuelta en el Bernabeu, con un estadio como loco pensando que remontaban con un 5-0 al R.Zaragoza. La afición gritando y animando al Madrid como nunca. Casi dan la vuelta a la eliminatoria. Cesar (nuestro portero ) llego a declarar lo siguiente: "A los quince minutos hubiera firmado un 7-0; pensé en hacerme el lesionado y que me sacaran de aquí."

La afición que anima no son borregos que es lo que TÚ has dicho. Si me pinto y grito estoy seguro que me lo paso mejor y además seguramente los jugadores lo agradeceran porque se sienten apoyados. Ya lo dijeron en declaraciones del partido contra Breogan. Y asi lo han demostrado en más ocasiones cuando la afición que se desplazo a León el año pasado animó como loca y el equipo lo agradeció con un bonito gesto, aplaudiendo a la afición.

En tu trabajo te pagarán sí. Y los abonados contribuyen a que el sueldo de los jugadores sea bueno. Pero que en el trabajo te traten bien además mejora el rendimiento. Asi considero yo ese apoyo que llamas "borreguismo", apoyo humano, aliento, animo.

Unknown dijo...

Amigo Coscolín, estoy de acuerdo contigo. Sin embargo creo que mucha parte de culpa la tiene el Club que se preocupa muy poco de sus abonados. No recuerdo campañas de "motivación", ni facilidades para las peñas. Dónde se ha visto a la prensa detrás del banquillo contrario? Dónde están esos bombos de la época histórica?
A mi parecer, cuidan más al espectador VIP que al aficionado.

Anónimo dijo...

para serbios, griegos,etc...los jugadores que vienen a jugar al PF vienen "encantados" gracias al ambiente tan "bonito" y "colorido" que hay en este "simpático" y "lleno" pabellón. Aquí silbamos a victoriano y al entrenador en cuanto se dejan, y aplaudimos a rabiar las "espectaculares" bandejas del rival...Viva el fair play!! Aupa Cai!! que pongan un sonómetro.........que viva coscolín...

Anónimo dijo...

Quique, estoy totalmente de acuerdo contigo. Llevo 18 años de abonado en la romareda, y este es mi primer año en el CAI. Me llama la atencion que el pabellon se sigue llenando hasta mitad del segundo cuarto y se empieza a vaciar mediado el cuarto. Y la cantidad de gente que va al pabellon a merendar es enorme. La gente va a pasar el rato. Nadie anima de verdad (me incluyo). Seguro que cuando ganamos mucha gente sale diciendo "si, pero hemos defendido mal" o "no hay que ver mas que el porcentaje de tiros libres de tal jugador". Eso es segunda division, y hay que ganar por lo civil o lo criminal. Y nosotros desde la grada jugamos mucho papel. Mas implicacion de la grada, de verdad.
Por cierto, soy british71 pero no me reconece el password

Anónimo dijo...

Quique, estoy totalmente de acuerdo contigo. Llevo 18 años de abonado en la romareda, y este es mi primer año en el CAI. Me llama la atencion que el pabellon se sigue llenando hasta mitad del segundo cuarto y se empieza a vaciar mediado el cuarto. Y la cantidad de gente que va al pabellon a merendar es enorme. La gente va a pasar el rato. Nadie anima de verdad (me incluyo). Seguro que cuando ganamos mucha gente sale diciendo "si, pero hemos defendido mal" o "no hay que ver mas que el porcentaje de tiros libres de tal jugador". Eso es segunda division, y hay que ganar por lo civil o lo criminal. Y nosotros desde la grada jugamos mucho papel. Mas implicacion de la grada, de verdad.
Por cierto, soy british71 pero no me reconece el password

Anónimo dijo...

Creo que sigue sin entenderseme, intente dejar claro que cada uno fuera al pabellón a hacer lo que le hiciera la gana pero que nadie debería decirme que si yo o una minoría o una mayoria porque no animabamos el equipo no ganaba porque los rivales juegan más comodos.
El día anterior deje una pregunta a la que nadie a respondido. ¿Porque les damos ventaja a los rivales no cubriendo la segunda plaza de extranjero?
Si no ganamos y no ascendemos creo que se debe más a "pequeñeces" como esa y no a que si alentamos, animamos o damos más ambiente.
No si al final si llevamos haciendo el tonto seis años en esta categoría vamos a ser culpables los "paganos". O al menos así he entendido la filosofía de todos los mensajes.
Por favor si alguien se ha sentido ofendido por lo de borregos o más aún por lo de serbios o crotas le ruego encarecidamente que me disculpe,

Anónimo dijo...

Bien, quejarse de la afición, como quejarse de los árbitros es signo de que no se tienen otros argumentos, los necesarios, los argumentos deportivos, para sacar "esto" adelante.
No hay que olvidar que Zaragoza es una ciudad de una gran tradición baloncestística, ganada a pulso y con muchísimo esfuerzo, viniendo también de la segunda división de entonces y de más abajo incluso.
Donde la cantera primaba y el público se sentía identificado con unos jugadores, la mayoría de la casa, y nacionales en cualquier caso, que se solían dejar la piel.
Quizás habría que preguntarse qué es lo que pasa que la gente no "conecta" con este grupo de mercenarios, variable año tras año...
Sí es cierto que el tener a la grada a favor ayuda, pero ningún espectador mete canastas, defiende, hace pasos, pierde balones o toma las decisiones del entrenador...

Anónimo dijo...

Para serbios y croatas:

Ahora mejor explicado y todo aclarado. Creo que todos estamos de acuerdo en que cada uno sea libre de hacer lo que quiera desde el respeto.

Yo animo y gente a mi alrededor no lo hace y me llevo divinamente con ellos. Nos saludamos, hablamos incidencias del partido, etc. Muy bien. Así creo que deberia ser. Ni yo les miro raro por no gritar ni les culpo de nada. Y ellos no me miran mal ni me dicen que molesto.

davidzaz dijo...

Buenoooo, la que hay montada...
En fin, pues eso, que cada uno haga lo que quiera que para eso se paga el abono o la entrada, es cierto... y cuestiones del club aparte, ubicación de la prensa, plantilla....sigo pensando que es bastante, digamos curioso, que en un pabellón con 8000 espectadores de media (los que llegan tarde, los que se van pronto...) se pueda oir el ruido que hacen las zapatillas en el parquet, sí, ese ñik ñik tan característico, sólo eso. Sinceramente, a veces parece un partido de tenis...