5 de noviembre de 2007

¿Será este el año de Rodrigo San Miguel?

Sinceramente espero que sí, y de momento le van bien las cosas al joven base zaragozano que milita en el Grupo Capitol Valladolid de ACB. Por fin parece que Rodrigo San Miguel ha encontrado su sitio en la mejor liga de Europa. Tiene minutos, ha crecido su protagonismo en la cancha y con solo 22 años seguro que va a demostrar que ese futuro tan prometedor del que tanto se hablaba ya está aquí.
Ha llovido mucho desde que el CAI se dejó escapar a su verdadera perla. Era muy joven y todavía le faltaba mucho camino por recorrer, pero poco se hizo para que el brillante porvenir que le esperaba fuera vestido de rojo. El antiguo Fórum se lo llevó. Y no ha sido precisamente un camino de rosas para Rodri. Estuvo cedido en el Pozuelo y luego en el Plasencia Galco (además de jugar el circuito sub 20 con los vallisoletanos), y volvió a Pucela para luchar por un puesto.
Después de mucho sacrificio San Miguel está comenzando a recibir su recompensa. Se ha consolidado en el Grupo Capitol y las cosas le empiezan a salir. En apenas seis jornadas el aragonés ya promedia 23 minutos en pista, 9 puntos, 3 rebotes, una asistencia y dos recuperaciones. Y está siendo importante en un inicio liguero en el que su equipo, que tenía un calendario muy complicado, ha logrado dos importantísimas victorias.
A ver si, como el CAI, este año sí. Sólo se le puede desear lo mejor a este joven valor del baloncesto zaragozano.

10 comentarios:

J dijo...

Rodrigo San Miguel se lo merece todo, como muchos jugadores salidos del CP Doctor Azua. Muy buena cantera, la mejor de Zaragoza en los años 90 sin duda alguna, no sé cómo será ahora. Salió el CAI, sí, pero por su bien. Se ha curtido y triunfará.

Anónimo dijo...

Es que es un pedazo de jugador. El problema que tuvo aquí, es qeu estaba en un equipo que se hizo con muchas prisas y poca paciencia y donde elprimer año, se inventó el objetivo del ascenso, cuando lo que se tenia que haber fijado era disfrutar del baloncesto que estuvimos 6 largos años sin él.

Si está en ACB, no le habrán regalado nada. Será por que se lo ha currado. Me alegro que esté triunfando, porque mucho se dice de Julbe y los jovenes, pero seguro que con Rodri, no tuvo dedicación que si ha tenido con otros.

drr(pollito) dijo...

Rodrigo San Miguel nunca pasara de ser un jugador normalito, porque no es buen director de juego, y tiene un tiro más bien malo. Únicamente destaca por su físico, pero no me parece ni siquiera un base titular para un equipo de LEB con aspiraciones.

Anónimo dijo...

¿Que le importa la vida de Rodrigo San Miguel a este blog? Con las jornadas que se vienen encima nos ponemos a hablar de ese jugador y del Valladolid.

Anónimo dijo...

A mi me importa que es de Rodrigo San Miguel, como jugador del cai que fue y como zaragozano. Pienso que aqui no se le dio una verdadera oportunidad y espero que de verdad triunfe fuera. Eso si, luego fichamos extranjeros (comunitarios, americanos, etc...) que lo hacen igual o peor que el y encima les pagamos un paston..

Anónimo dijo...

Los zaragozanos me preocupan todos por igual, como jugador del CAI, como ha habido tantos a alguno le debe preocupar media LEB. Nunca me dijo Rodrigo cuanto cobraba

Anónimo dijo...

Por un lado, Rodrigo tiene calidad técnica y física para jugar ACB. Con Imbroda aprenderá tácticamente. El nunca ha sido un director de juego pero tiene claro que esa es la clave de su evolución.
Por otro, si veis la lista de bases que han pasado por el Cai, los dos únicos que han evolucionado positivamente son Rodrigo y Mario. Se ficha mal y se deja ir mucho antes de lo debido.

Anónimo dijo...

Despues de ver participaciones y leer comentarios de los blogs de futbol y balonmano y mirar este la participacion de este he llegado a la conclusion de que o este blog es muy malo o el encefalograma de la afición de baloncesto es plano mirar y comparar, a mi ni el futbol ni el balonmano me interesan pero...

Anónimo dijo...

Si que tienes razon, es de encefalograma plano que no te interese ni el futbol ni el balonmano y te metas en sus respectivos blogs, que te mejores....

Anónimo dijo...

Yo creo que Rodrigo San Miguel es un gran jugador, y cada poco tiempo va creciendo.... espero que este año siga amentando su capacidad para ser mayor en el juego. No entiendo a la gente que evalua a Rodrigo sin ni siquiera haberlo visto jugar por que algunos comentarios demuestran eso. Espero que siga en el basket muchos años mas. Seguro que triunfará.