3 de abril de 2008

Ya conocen La Bombonera de la LEB

Siempre con cariño, que nadie se enfade, pero el CAI conoció ayer La Bombonera de la LEB Oro, el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna. La verdad es que puedo decir que he conocido muchos pabellones en esta categoría, y los hay más pequeños, incluso más incómodos, pero este llama poderosamente la atención. Nada más que entras te das cuenta de que en esta cancha el público puede apretar hasta límites insospechados.


Trataré de describirlo con palabras. A dos metros de la línea de banda hay una pared, y justo sobre ella comienza la grada, de tal manera que los 3.500 espectadores que entrarán (apretándose) en el recinto están encima de los jugadores. Tan encima que los banquillos tienen un pequeño techo de chapa el cual golpearán con total tranquilidad aquellos que se sienten en esas localidades. La cancha da una sensación de foso en el que los gladiadores pelean hasta la muerte -solo falta la arena-, mientras el respetable se apelotona en bancos corridos que están delimitados con números típicos de los antiguos frontones.


Pues todo eso ya lo conoce el CAI. Ayer, después del viaje en avión desde Madrid el equipo se ejercitó en el escenario del encuentro. Algunos ponían caras al ver el pabellón, mientras que otros como Lucas Victoriano afirmaban horas antes que han jugado en peores lugares y mucho más presionantes. Esa es la filosofía. Sin temor. Mucho respeto pero nada de miedo.

De todas maneras, los rojillos no extrañaron la cancha ya que los lanzamientos entraron durante la sesión. Cosa bien distinta podría ser mañana por la noche.

4 comentarios:

Chino dijo...

Lo que habria que saber es si un pabellon de estas caracteristicas reune las condiciones necesarias para disputar un partido LEB Oro.

De todos modos, si el CAI sale de CAI (solido en defensa y contundente en ataque), tiene muchas opciones de ganar el partido. Si, en cambio, sale con la caraja y deja que se enchufe el contrario (sobre todo Levi que es jugador de rachas), sufrirá mucho, y no tendrá tan facil ganar.

cabra_loka dijo...

"Cosa bien distinta podría ser mañana por la noche"

Vamos!!!! Un poco de afición!!! Leche, que luego la afición de Zaragoza es soberana, pero con ese entusiasmo desde los medios... Soy la primera crítica en cuanto saltan al campo, pero hasta entonces hay que ser un poco optimista, sin creérselo, pero apoyar. Que cuando vamos 20 arriba contra el equipo revelación es muy fácil crecerse, pero también hay que hacerlo en lo momentos difíciles, y confiar en un equipo que este año está transmitiendo sensaciones distintas. (Ahora es cuando tú dices, a ver lo que duran esas sensaciones ;) )

Laura dijo...

Ese es mi Lucas!!!

No tengo ningún miedo, ni a éste ni a ningún otro partido; o a todos, por otra parte. Con el empuje de su afición, seguramente tardarán más en rendirse de lo que lo hicieron en el PF, pero por mucho ruido que metan, se trata de jugar a baloncesto, y en eso somos mejores, mucho mejores. Si queremos, claro.

buy cartier dijo...

Ihre Freunde stets Wind, Frost, wirst du in der Ferne zu tragen, wenn ich kann nicht, ich bete sie an meinem K?rper Verwitterung kommen.Collection Watches