12 de abril de 2008

Ya no se escapa

Este año sí. Esta vez al CAI Zaragoza no se le va a escapar el ascenso. Suena a eufórico, pero atiende a la realidad, ya que si los rojillos no acceden a la ACB será por una catástrofe de dimensiones ini9maginables y, además, sería por deméritos propios.
Si algunos ya decíamos que el ascenso estaba prácticamente logrado la pasada semana en La Laguna, ya que era el encuentro más complicado de aquí al final, ayer el CAI certificó su ascenso. No de manera matemática, pero sí anímica y de cara al resto de la liga. Su victoria ante Los Barrios y otra sorprendente derrota del Bruesa, en casa ante el Melilla, otorga a los aragoneses tres partidos de ventaja a cinco de terminar la competición. Es decir, le da el ascenso.
De aquí al final solo hay que conservar la calma, asegurar los triunfos necesarios y confirmar una noticia que ya celebra media Zaragoza. Y es que tal y como juega el equipo de Curro Segura, su dinámica tan positiva, su amplia plantilla (ayer se ganó con solo dos puntos de Quinteros) y su entrega en defensa, pocos tropiezos se pueden imaginar en estas cinco últimas jornadas.
Los rivales parecen haber bajado los brazos, mientras el CAI los mantiene en alto. Y lo hará hasta asegurar esa plaza en la ACB. Pero esta vez ya no se escapa.

8 comentarios:

FCO. JAVIER GARCIA dijo...

NO E NO,AS BIZTORIAS EN LO BASKET PROFISIONAL SE GOYAN CUAN SE ADUBE A´S CRENCHA, QUIENTO EN CUALSIQUIER DIPORTE DE NIBEL.....MERCI LUCAS,PER A TUYA PROFISIONALIDAZ E A TUYO SUFRIENZA, AS FUTIDO UNA LICCION DE MAYESTRO...MERCI CURRO,SAPES QUI LO "PAROLA DE BRUIXO, YE CONZENTRAZION" E NOS BEYENS A ESCAPE EN LO CRENCHA.

no y no,las victorias en el basket profesional se celebran cuando se llega a la meta,como en cualquier deporte de nivel..gracias lucas por tu profesionalidad y tu sufrimiento,has dado una leccion de maestro..gracias curro,SABES QUE LA "PALABRA DE BRUJO,ES CONCENTRACION" Y NOS VEMOS PRONTO EN LA META.

Anónimo dijo...

Aún es pronto. Nada de relajación. Y no son tres victorias de ventaja, son sólo dos, porque en caso de empate subiría Bruesa.

Anónimo dijo...

Ojo, que "hasta que no canta la gorda no acaba la opera", que si que esta hecho, pero no vayamos a gafarlo...

Hasta que no sea seguro yo no descansare tranquilo, eso si, habra que celebrarlo por todo lo grande, ufff, ni me lo creo todavia, joer que nervios.. a ver si llega ya el momento...

Chino dijo...

Es evidente que tras los resultados de este viernes las probabilidades de conseguir el ascenso, se han disparado, pero tanto la cautela, como las amargas vivencias anteriores, asi como la experiencia de haber visto como muchas competiciones de baloncesto se decantaban en un último segundo, me instan (y creo que todos deberiamos hacer un ejercicio de ella) a tener prudencia.

La euforia, que no es mala siempre que no se contagie a la plantilla, puede volverse en nuestra contra, y en el (vale, improbable) caso de perder esta liga, convertirse en una amarga bilis de dificil trago.

Así que mi prescripción es, ante todo, prudencia.

Laura dijo...

Coincido contigo en que el ascenso se certificó la semana pasada.

Lo que no termino de entender es que parece que mucha gente está más pendiente y se alegra más de las derrotas de Bruesa que de nuestras victorias. Cuando estábamos por detrás sí, pero ahora ¿por qué?

Pienso que el ascenso matemático se va a conseguir en casa, ante Inca. ¡Ahí queda eso!

alfredo dijo...

sólo espero que despues de tantos años esperando ver baloncesto de alto nivel en nuestro pabellon, y estando tan cerca de conseguirlo, no cometamos el error de desconectar...por cierto que cuando llegue el momento deberiamos de colocar a este equipo donde se merece tras la tremenda exhibicion de juego y de intensidad que nos han brindado esta temporada....sí,sí, llevo viendo baloncesto muchos años y lo que esta haciendo este equipo es muy muy difícil...bravo equipo , me llega a mis oidos la gran seriedad y profesionalidad de cada entrenamiento...habeis dado una identidad a este club que no tenia por la juventud de la entidad...sois un ejemplo...

Anónimo dijo...

Os chugadors y l'entrenador han feito muito bien as cosas ista temporada.
Entalto CAI ZARAGOZA!

Anónimo dijo...

LAS DECLARACIONES DE ALGUNOS JUGADORES DE BRUESA EN EL DIA DE HOY, DICIENDO QUE DAN POR PERDIDA LA ACB, NO DEBEN INTERPRETARSE SI NO COMO UN INTENTO DE CREAR RELAJACIÓN EN EL SENO DEL CAI.
NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR. LAS MATEMATICAS NO ENGAÑAN Y AUNQUE ESTAMOS CERCA DEL ÉXITO A ELLOS AÚN LES SALEN LAS CUENTAS.